llegamos al aeropuerto de Narita después de rellenar el formulario de evasión de impuestos (esto me recordo a la ultima temporada de LOST con Kwon) que entregamos con pasaporte por delante como siempre.
salimos a recojer las maletas que les habiamos puesto un cartel con la direccion del albergue de kyoto, por si un caso. Ningún problema.
Fuímos hacia el tren no fué muy dificil , y fuímos a validar el JRP, nos dan el OK, y los tickets para el tren ya que con el JRP tienes asiento reservado, pero vimos un sitio de cambio de moneda justo al lado y habia un poco de cola así que entre el rato de la cola y esperar, se nos fué el tren .... y ese dia comprendimos que teniamos que llegar a la hora porque si no tenemos que volver hacia atrás a la oficina del tren y que nos den nuevos billetes, el tren seguia allí pero no nos dejaron pasar, y de aquella manera nos explicaron que teniamos que cambiarlos y con los nuevos billetes, la chica nos dijo que fuesemos rápido , rápido, que se iba,... corremos con las maletas por el pasillo y por las escaleras,... para esperarnos una hora allí,... sin comentarios, como dos pardillas esperamos con las chicas que nos habiamos encontrado en el aeropuerto de barcelona, a que llegase el tren.
para subirnos al tren como teniamos el asiento

en el suelo hay unas letras y colores que te indican el tren y el vagón que parara, si no sabeis cual es el tren podeis mirarlo en las pantallas que ay, no os preocupeis si estais en la via correcto aparecerá .
LLegó el tren despues de esperar 1h, y pillamos hasta Shinagawa (la chica de la estación ya no s lo hace los más fácil posible) y de Shinagawa (tokyo) llegamos a Kyoto. Este trayecto se me hace super corto, una de las razones porque no tenemos que cmabiar de shinagawa a Kyoto y me duermo, unas 4h casi.
una vez en Kyoto, nos orientamos para poder encontrar el hostel Tour Club, y despues de dar un poco de vuelta pero no perdernos, solo que no veiamos el sitio lo encontramos en un kyoto ya de noche.

Nos instalamos y decidimos ir a cenar, hambre y curiosidad estaban con nosotras, y cuando despues de inspeccionar un poco la zona conseguimos elegir un sitio para cenar, de lo más tradicional y cutrillo, no es que fuese feo o no funcionase, comimos super bien y las mujeres super amables, pero a primera vista no hubiesemos entrado pero nos hizo gracia, dentro nos encontramos no más de 6 mesas con plancha para hacer yakisoba o okonomiyaki, y poco más.
Nuestro primer Okonomiyaki, nos lo podiamos haber hecho nosotros pero commo novatas en japon no lo sabiamos, la mujer nos ayudo y nos lo hizo, pero después vimos que un grupo de chicos que entro después y se lo hicieron ellos.
de ahí nos fuimos a la cama, ya que el hostel lo cierran a las 11pm, volvemos al hostal y de allí a dormir....