25 de octubre de 2010

Diario 3 -Kyoto

WE`R ON KYOTO!!!!

la verdad es que estoy sufriendo el jetlag del que tanto he oído hablar y que pensaba que no iba a notar. Pero ponerte como hora para levantarte las 7'30am y estar despierta des de las 4am no solo por el cambio horario sino por una filipina que ronca como dos camiones,... es una P-U-T-A-D-A... =ñ=

nos levantamos, almorzamos en el albergue que tiene lo básico para calentarnos la leche y comer al algo. Bajamos dirección "kyoto Station" que esta a no más de 10'. Allí cogemos el bono bus de un día que nos cuesta 500¥ subir y bajar cuanto queramos (en cuanto haces más de 2 viajes te sale a cuenta porque cada viaje eran 220¥).

Dirección Ni-jo castle (二条城, Nijō-jō),Forma parte del conjunto de Monumentos históricos de la antigua Kioto (ciudades de Kioto, Uji y Otsu) declarados Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en el año 1994. s una fortaleza con un castillo en medio pero que no podemos más que pasar que por las partes exteriores de la casa, y el pasillo exterior por donde te tiene que quitar los zapatos (una costumbre de la que te acabas acordando¬¬") . No es que no me gustase pero me puse mala y hice un gottele en mi primer lavabo japo,... ugh... no se si fue por eso o porque esperaba más.

Hemos vuelto a coger el Bus hasta el palacio imperial ((皇居, kōkyo) Este palacio fue la residencia de la familia imperial desde 1331 hasta 1868, cuando se mudaron a Tokio. Destruido varias veces por incendios, la construccion actual es de 1855. Esta ubicado en pleno Parque Imperial (Kyoto Gyoen).
La imagen que hay aquí es miniatura comparado con el parque, solo hay mujeres con sus hijos y grupos de niños. Eran sobre las 12pm y teníamos ya un poco de hambre nos costo encontrar algún sitio para comer porque nos fuimos por un lateral pero pudimos ver un templo pequeñito muy mono y típico con campana que no podíamos tocar pero que queda típico. jeje.

Comimos nuestra primera comida que no se como se llama pero os la voy a describir: sopa cuajada de cebolla con patata debajo, arroz, nato, y te típico.menú 580¥.

con una comida a medias y no muy llenas pero con energias y ganas nos fuimos dirección Ginkaku-Ji o pabellón de plata (銀閣寺) tiene este nombre porque en un principio lo iban a recubrir de plata pero después no.

Por allí te puedes comprar recuerdos, dango, y dulces varios. Toda la calle hasta el Ginkakuji que es una subida esta llena de tiendecitas y no muy caro, estuve mirando precios en otros sitios y estaban bien, así que si podéis comprar allí haced lo !

fuimos a ver el paseo de los filósofos pero la verdad es que no merece mucho la pena porque sin los cerezos en flor es una calle con un riachuelo un poco soso y abandonado :(

salimos en una de las callajuelas para intentar volver al centro o alguna parada de bus en la que ir direccion al
Sanjūsangen-dō (三十三間堂, Sanjūsangen-dō) en la Zona Este de Kyoto famoso por la imagen de madera de la diosa de los mil brazos y las más de 1.000 figuras pequeñas de la misma imagen, custodiadas por 28 guardianes de expresivos gestos. si aquí también te quitaras los zapatos y por esta época empieza a notar se el frio de verdad.

Después de este fuimos dirección al Hostel donde dos calles más arriba a izquierda y derecha teníamos dos templos para visitar en la calle "karasuma Dori" el Templo Nishi Hongan-ji y el segundo higashi honganji, a la derecha del hostel. dos templos enormes comparados con los que hemos visto hoy jajajaja pero en obras , escaleras grandes, donde dejas abajo los zapatos y subes para rezar (enorme) y volvemos y siguen allí los zapatos !! XD

hoy compramos algo en el lawson de camino al hostel y dormir.=.....=zzzzzzzzzzzz