26 de octubre de 2010

Diario 6

FUSHIMINARI - NARA




Nos hemos levantado super temprano para salir como siempre ... 1hora más tarde =_=" a las 8AM
Direccion Nara cogiendo el tren que pasa por el Fushiminari (伏見稲荷大社,
Fushimi Inari taisha), el cual es un poco lento porque es el que va pueblo por pueblo pero llegamos.

Y nada más bajar e ir al otro lado, nos encontramos en el primer Tori grande y de foto de rigor !!! jajaja.
Subiendo la calle, encontramos el templo que aún esta cerrado, y decidimos coger los caminos por donde nos parece hasta que llevamos una hora y decidimos volver, sin prisas por otro de los caminos. Se puede pasar 1/2 dia seguramente hasta la punta de la montaña, pero es pasar por toris y toris.... arriba del todo esta el templo Tofukuji, recomendable si llegais arriba por los jardines.


De camnio a Nara
(奈良市 Nara-shi) ya se nos habia hecho 1/2 dia, cogimos la informacion del punto turístico, como no nos aclarabamos si derecha o izquierda para salir le preguntamos a un guardia, este amable guardia le dijo algo a su copañero y nos acompaño hasta la parte de fuera de las obras y nos indico, como 5 minutos para acompañarnosO_O! y nos dirigimos hacia el parque donde pasamos por la calle central de las tiendas y comida y comimos por allí en un sitio bastante austero y no muy barato.

El del punto turístico nos dijo que podiamos verlo en 4h. Vemos la Pagoda del Horyuji (templo de la ley floreciente) cerca del parque, los ciervos, y damos unas cuantas por el parque, como ya estoy un poco cansada de ver tanto templo nos saltamos el Daibutsu más grande de japon. Pero recomiendo entrar.

Templo Todaiji
es uno de los templos más famosos de todo el país. Construído en al año 752, fue erigido como la cabeza visible de la iglesia budista. No sólo alberga el buda de mayor tamaño de todo Japón: Daibutsu (14.98 m de altura, 5.33 m ocupa solamente el rostro, ojos de 1.02 m, nariz de 0.5 m, orejas de 2.54 m y un peso aproximado de 500 toneladas)

Vimos el parque dando unas cuantas vueltas y rumbos. Una de las cosas buenas de ir en marzo, es que hay dias que parece que estaban los cerezos en flor y hacian el ambiente tipico y que no hay colas para nada.

El museo que hay arriba del parque estaba cerrado, no vayais un lunes, Y el Gran Santuario Kasuga (春日大社, 'Kasuga-taisha') Santuario shinto El estilo arquitectónico Kasuga-zukuri toma su nombre del honden del Santuario de Kasuga. Otro monumento considerado patrimonio de la humanidad. Es muy chulo tan tipico parece sacado del sen to chihiro o mononoke.




volvemos a Kyoto direccion Gion para acabar de rematar las tiendas y ver aquello por ultima vez.



No hay comentarios:

Publicar un comentario