25 de octubre de 2010

Diario 4-kyoto

KYOTO

Otro gran dia de jetlag, despierta des de las 2am... pero si he dormido justo cuando faltaba 1 hora para levantarnos >,< style="font-weight: bold;">

Kinkaku-ji 金閣寺 ( Templo del Pabellón Dorado Fue construido originalmente en 1397 como villa de descanso del shōgun Ashikaga Yoshimitsu, como parte de su propiedad llamada Kitayama. Su hijo transformó el edificio en un templo Zen de la secta Rinzai.
El templo se quemó varias veces durante la guerra Ōnin.

Forma parte del conjunto de Monumentos históricos de la antigua Kioto (ciudades de Kioto, Uji y Otsu) declarados Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en el año 1994.

Aquí vamos a buscar un sitio para comer algo porque sin querer se nos a hecho tarde, y son más de las 13:30 por lo que aunque viajamos al centro ya esta casi todo cerrado y acabamos en el super comprando un bento frio :$ no muy bueno pero la verdad es que mejor que el del día anterior por lo menos a llenado de verdad. Comemos cerca de un riachuelo donde hay unos bancos.

dirección al Kiyomizu-dera (o Kiyomizudera, 清水寺, templo del agua pura) El templo toma su nombre de las cascadas que existen en el complejo, las cuáles bajan de las colinas cercanas. Kiyomizu (清水) literal mente significa agua pura, agua clara o agua limpia.

Forma parte del conjunto de Monumentos históricos de la antigua Kioto (ciudades de Kioto, Uji y Otsu) declarados Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en el año 1994.

El templo fue uno de los candidatos en la lista a Nuevas Siete Maravillas del Mundo propuesta por la New Open World Foundation del suizo Bernard Weber.

No hemos sido capaz de encontrarlo y hemos acabado dando vueltas por las calles de atras de Gion (祇園 o 祇をん), hoy en día sigue siendo famoso por la ciudad más tradicional de japon , se enseñan artes marciales, ceremonia del té y el comporta miento tradicional Japones.
Tuvimos suerte y pudimos ver una geisha que corría hacia una calle y no dio tiempo a fotografiarla pero si la pudios ver ;) suponemos que era una maiko por lo que pudios ver pero claro corría.... jajajaja.

Ya de noche paseamos por Gion las calles principales donde de agrupan las tiendas comerciales que tenían de todo y más típico y tradicional. aprovechad a comprar por aquí porque en Tokyo puede ser más caro.

Para volver nos perdemos y dos señores que no saben nada de ingles nos hablan y hablan para que les entendamos para llegar a nuestro hostel (que enseñándoles el mapa sabían lo que queríamos XD) llegamos tarde, pero llegamos bien y sin mucho problema, después de ese día se podía decir que empezábamos a dominar las lineas de bus de Kyoto!!! jeje

No hay comentarios:

Publicar un comentario