26 de octubre de 2010

Diario 8 - HIROSHIMA

HIROSHIMA


Vemos hirsohima lo que nos queda que es el memroial park, donde esta el museo de historia de hiroshima que se centra sobre todo en la explosión de la bomba atómica, o eso me pareció a mí, a lo mejor es por lo impactante de ir con la audio guía escuchando las marcas que dejó la radiación y los muertos despellejados por las calles que morían lentamente los que quedaban vivos.

La sombra de alguien que parece estar sentado delante del banco, alguien que desapareció y solo a quedado una sombra en el suelo conforme estaba allí, y así con casos que es mejor que entréis y miréis.


Después de media mañana en el museo y en memorial park,, nos vamos a por nuestras maletas dirección Nikko. Cuidado como pronunciáis nikko, porque no es nico, es nik-ko con una pausa ¿porque? porque la chica de la recepción después de un rato de intentar enviarnos a Tokio (y algún sitio) nos enteramos que no me entendía , así que con un nikko de dos k's (nos enteramos al escribirlo) partimos en un viaje considerablemente largo y de 3 transbordos con las maletas acuestas llegamos a nikko, sobre las 6'30 pm, cogimos un taxi porque veíamos demasiado complicado ir con el autobús que nadie nos sabia indicar demasiado. Nos costó unos 1000Y y llegamos en 10' a la puerta misma del hotel.


Como pensábamos que llegaríamos más tarde no tenemos cena, no tenemos nada para picar y después de mucha hambre y mucho rato decidimos coger unas galletas para calmar el hambre porque las que tenemos arriba no sirven de nada y el te... sin comentarios,....

******************************
en el post de nikko hablaré del hotel ;)

No hay comentarios:

Publicar un comentario